jesus despojado y virgen caridad

jesus despojado y virgen caridad

Salamanca

Jesús Despojado se traslada a la iglesia de San Sebastián

25 febrero, 2018 12:09

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha hecho efectivo este domingo el cambio de su sede canónica desde la iglesia de San Benito hasta la iglesia de San Sebastián.

"Las circunstancias para la realización de los cultos y de la conservación de las imágenes de nuestros sagrados titulares son las que, de modo fundamental, nos mueven a realizar este traslado, por lo que, de darse una mejora substancial en la conservación de San Benito podría llegar a plantearse en el futuro un regreso a la misma", explica la junta directiva.

También se presenta como aliciente dar un impulso a la colaboración con la parroquia en lo pastoral y caritativo: "las fuerzas de nuestra joven Hermandad quieren unirse a la tarea de construir una parroquia misionera, en salida, como nos exige el Papa Francisco. La parroquia, comunidad de comunidades, es la célula en la que, insertos, podremos ser semilla fecunda en la predicación del Evangelio y la expansión del Reino de Dios".

En definitiva, "un cambio que, como todos los cambios, es oportunidad de crecimiento. Un crecimiento siempre al servicio de los más pobres de entre los pobres, los despojados de este mundo, siempre necesitados de nuestra entrega, de la mano de María Santísima de la Caridad y del Consuelo con la mirada puesta en Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras".