coordinadora no mina uranio

coordinadora no mina uranio

Salamanca

Concentración contra la mina de uranio este sábado

23 febrero, 2018 07:06

La Coordinadora No a la Mina de Uranio ha convocado una manifestación para este sábado, 24 de febrero, para intensificar la presión ciudadana que logre paralizar el proyecto que se quiere desarrollar en la zona de Retortillo. Manifestación en la que también se protestará contra las políticas de la Junta de Castilla y León y el apoyo de otros partidos.

Esta coordinadora está formada por colectivos sociales y personas individuales, “que llevaban luchando independientemente y sentimos la necesidad de coordinar esfuerzos para que no queden vacíos y lograr que no se llegue a hacer el agujero. No podemos dejar que los intereses y la especulación de unos pocos asolen nuestra tierra. La ciudadanía tiene derecho a conocer lo que esconde el proyecto de la empresa minera”, denuncian Genara Moro, Felipe Yuste y Matías Mayordomo.

Así, pone como ejemplos problemas de salud pública, con una mayor incidencia de cáncer de pulmón, leucemia, problemas respiratorios, mutaciones genéticas, etcétera. “Las muertes por cáncer serán más graves y tempranas en los trabajadores de la mina y en la población que viva cerca”, aseguran. También aseguran que habrá un impacto negativo sobre “dos sectores vitales para Salamanca”, ganadería y agricultura, el impacto medioambiental “irreparable para la fauna y flora de la zona” y la pérdida de los medios de vida de los habitantes de la zona.