salmantino zamora 5

salmantino zamora 5

Salamanca

El Salmantino afianza su mejoría en el Helmántico venciendo al Zamora

19 febrero, 2018 17:00

Después de la mejoría apuntada el pasado domingo en el Helmántico ante el Uxama, el Salmantino UDS la ha confirmado este domingo al ganar 2-0 al Zamora, un equipo de los de arriba que tras un comienzo de temporada irregular se ha reforzado en el mercado invernal con el objetivo de dar un último empujón que les permita terminar entrando en los puestos de promoción de ascenso.

Con Carlos Tornadijo en el banquillo, el equipo sigue manteniendo las señas de identidad que ya tenía con Miguel Losada, reforzando algunas de sus virtudes, como la velocidad o las transiciones rápidas. Un equipo que sabe lo que hace y también tiene capacidad de tener balón. Así lo demostró este domingo en el Helmántico.

El partido comenzó con dominio del Salmantino aunque sin profundidad. El primer disparo con peligro llegó en el minuto 17 por medio de Amaro desde la frontal, pero salvó Berlana. No lo hizo en la siguiente jugada, rematando a gol Murci tras una asistencia de Martín Galván.

Con el gol a favor, el Salmantino se dedicó a controlar el juego ante un buen Zamora. Amaro lo volvió a intentar pero al descanso se llegó 1-0 a favor de los charros.

En la reanudación, el Zamora quiso buscar el empate, pero a punto estuvo de llegar el segundo del Salmantino tres un grave error del portero del Zamora que no aprovechó Murci. Fue el aviso de lo que llegaría después. Balón bombeado por Tyson que deba atrás Garban y Galván marca el segundo ol.

Con el partido resuelto, el Salmantino adormeció el juego y el Zamora no supo encontrar la chispa para buscar la remontada. Los cambios ralentizaron más el ritmo y al final se llegó con el marcador 2-0, que corta la buena racha del Zamora y mantiene al Salmantino en puestos de promoción de ascenso.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Álvaro Tejedor, Marco Iván, Jehu, Garban, Juanan (Miguel Ángel, min. 74), Murci (Ortiz, min. 80), Martín Galván y Amaro (Emilio, min. 83).

Zamora CF: Berlana, Adrián, Levas, Charly, Yon, Encinar (Javi Bueno, min. 78), Dani Hernández, Carlos Ramos, Javi Rodríguez (César Simón, min. 70), Sopale y Diego Ortiz (Iñaki, min. 62).

Goles: 1-0, min. 24, Murci; 2-0, min. 60, Martín Galván.

Árbitro: Eder Mallo Fernández, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Coque y Juanan; y a los visitante Adrián, Yon, Carlos Ramos y Sopale.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Garban, fallecida esta semana.