via crucis

via crucis

Salamanca

El Vía Crucis abre los actos previos a la Semana Santa

18 febrero, 2018 09:35

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha preparado un variado programa de actos culturales y religiosos de cara a esta Cuaresma. Arrancó este sábado, 17 de febrero, con el Vñia Crucis desde la capilla de la Vera Cruz hasta la Catedral Vieja, donde tuvo lugar el rezo y lectura de las estaciones. El acto estuvo presidido por el obispo de Salamanca, Carlos López.

Domingo, 4 de marzo
CONCIERTO DE MÚSICA PROCESIONAL ofrecido por la Agrupación del Cristo Yacente y de La Victoria de León, a las 18.00 horas en el CAEM.

Viernes, 9 de marzo
‘CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA’, un concierto-ópera andaluza ofrecido por Pascual González y Los Cantores de Híspalis, que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico. El acto contará con la colaboración de Álex Hernández y Diego Benjumea, y la Banda de Música de Villamayor. El concierto se celebrará a las 21.00 horas en el CAEM. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 25 euros y pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Liceo o bien en la web www.ciudaddecultura.org.

Domingo, 18 de marzo
‘MISERERE’, música de Semana Santa escrita por el compositor y maestro de capilla de la Catedral de Salamanca Manuel José Doyagüe (1755-1842). El concierto será ofrecido por el Coro Ciudad de Salamanca y profesores de la Banda Municipal de Música de Salamanca, a las 19.30 horas en la Catedral Vieja. Con ocasión del 30º aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se interpretará el ‘Miserere’ en Mi bemol, para ocho voces y orquesta. El programa se completa con varias ‘Lamentaciones’ a voz sola y orquesta que han sido transcritas y recuperadas para este concierto. Entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 20 de marzo
PREGÓN DE SEMANA SANTA, que será pronunciado por el sacerdote diocesano Manuel Muiños Amoedo, párroco de Cordovilla, Cilloruelo y Encinas de Abajo, y presidente de Proyecto Hombre Salamanca. El acto está previsto se celebre a las 20.30 horas en el Teatro Liceo de Salamanca.