C josc

C josc

Salamanca

Segundo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica este domingo

18 febrero, 2018 08:29

Para el segundo concierto de temporada la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca contará con la participación del pianista salmantino Javier Laso y de la joven acordeonista Marta Cubas, Primer Premio en el XV certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano".

En la primera parte del concierto la orquesta interpretará dos piezas de Beethoven junto al pianista Javier Laso. Mientras que en la segunda parte tendrá lugar el estreno absoluto de "Atlantia", una obra de Gorka Hermosa compuesta para Marta Cubas, que será interpretada por ella. En esta pieza el compositor vasco recoge seis de sus obras más conocidas, algunas de las cuales han sido premiadas con galardones como el CIA-IMG UNESCO Composition (2013).

Sonarán Ekía, un viaje desde Casablanca a Buenos Aires, Anantango de Buenos Aires a Mar del Plata, Saudade Ártica entre Lisboa y Groenlandia y, finalmente, Paco con sus aires flamencos que parten de Algeciras hacia el mundo. Según su autor, la obra reúne música clásica, improvisaciones cercanas al jazz y músicas auténticas de raíz, con influencias variadas como Astor Piazzolla, Richard Galliano o Paco de Lucía. La orquesta finalizará el concierto interpretando la obra "Danzón nº 2" del compositor mexicano Arturo Márquez.