C almendrita

C almendrita

Salamanca

Espectáculo familiar 'Almendrita, la pequeña' en el Liceo

18 febrero, 2018 08:33

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este domingo en el Teatro Liceo el espectáculo familiar 'Almendrita, la pequeña'. Será a las seis de la tarde y está recomendado para niños a partir de tres años.

Es un espectáculo completo, ya que en él tienen presencia la danza, el teatro y la manipulación de objetos sencillos y cercanos que se transforman en seres especiales. De este modo un trozo de tela es una muñeca, una bolsa con gelatina es un sapo o un saco de garbanzos un topo.

La pequeña Almendrita, mágicamente nacida de una flor, desea conocer el mundo y a veces los deseos se cumplen a pesar nuestro. Mientras Almendrita duerme plácidamente en el regazo de mamá cojín, un sapo de gelatina se la lleva al río. Así es como Almendrita, buscando el camino de regreso a casa, va conociendo el mundo a través de singulares personajes que le ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal y como es; pequeña, como una almendra.

La compañía 2 Cocos Creaciones rescata esta antigua historia de Andersen, desgranando los arquetipos del cuento original, para contarla “de nuevo” a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del propio teatro y en www.ciudaddecultura.org