inteligencia emocional empresrias

inteligencia emocional empresrias

Salamanca

Inteligencia emocional para mejorar la competitividad de las empresarias

17 febrero, 2018 11:56

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la patronal salmantina Confaes, prosigue con su programación de actividades trimestrales organizando un desayuno de trabajo titulado 'Empresas Felices=Empresas Sanas'.

Impartido por la psicóloga Ana Rubio, la sesión de una hora de duración analizó la importancia de la aplicación de la inteligencia emocional dentro del ámbito profesional, bien desde la perspectiva de la empresaria con trabajadores a su cargo bien desde la perspectiva de la trabajadora por cuenta propia.

“Las empresas cada vez en mayor medida están aplicando las premisas de la inteligencia emocional como forma de mejorar la productividad de los trabajadores y de afianzar su relación con la cultura empresarial. Los trabajadores, al ser partícipes de un proyecto común, rinden más y tienen una actitud más proactiva”, explica la psicóloga.

Además, este seminario práctico desarrolló la influencia que tienen los trabajadores o empresarios positivos en la mejora de los índices de competitividad empresarial. “Los trabajadores motivados y con una actitud positiva consiguen un mayor índice de eficacia resolviendo situaciones críticas como crisis empresariales u otro tipo de situaciones complejas”, recuerda Rubio.

Las jornadas llevadas a cabo por la Asociación de Empresarias de Salamanca (Aesal) buscan acercar a este colectivo materias de interés empresarial (formación empresarial, protección de datos, prevención de riesgos laborales…) con el fin de dotar de las herramientas necesarias para mejorar tanto su competitividad como la calidad de los servicios que prestan a diario.