Salamanca

Alumnos de Bellas Artes exhiben sus trabajos de escenografía

17 febrero, 2018 11:54

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge la Exposición de Escenografía, una iniciativa organizada en colaboración con las facultades de Bellas Artes y Psicología que podrá visitarse en el vestíbulo de Anayita durante el mes de febrero.

Los trabajos expuestos en el Edificio Juan del Enzina abarcan principalmente maquetas que los alumnos de la asignatura de Escenografía han realizado a lo largo del curso, materia optativa que corresponde al Grado en Bellas Artes.

Se trata de reproducciones de escenarios reales o imaginarios cuyas temáticas recorren principalmente los ámbitos del cine, la arquitectura, la literatura o los videojuegos. Del mismo modo, abarcan distintas técnicas de trabajo y están realizadas con una gran diversidad de materiales como plásticos, madera, pastas de modelado, metales o resinas.

La edición de 2017 de la muestra de Escenografía se integra en el proyecto “Humanitas”, con el que los decanos y directores de 11 facultades y escuelas universitarias impulsan actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, con el fin de implicar en la celebración a la comunidad universitaria.