acelerador lineal

acelerador lineal

Salamanca

El hospital tendrá un nuevo acelerador lineal

15 febrero, 2018 16:37

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la adquisición de nuevos aceleradores lineales en los complejos asistenciales de Salamanca y Zamora y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por un importe de 8.494.000 euros que forman parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento oncológico.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Zamora dispondrán, respectivamente, de un nuevo acelerador lineal de alta gama, para la sustitución de antiguos equipos del mismo tipo.

En el Complejo Asistencial Universitario salmantino se trata únicamente de la dotación del equipo y su planificador, al ubicarse en instalaciones del nuevo Hospital Clínico Universitario.

La dotación presupuestaria para cada uno de los equipos es de 2.662.000 euros para el de Salamanca; de 3.012.000 euros, para el Clínico vallisoletano; y 2.820.000 euros para el Complejo Asistencial de Zamora.