proteccion civil bejar

proteccion civil bejar

Salamanca

Protección Civil refuerza su vocación de servicio público en Béjar

14 febrero, 2018 07:06

El Jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández López, acompañado por el concejal de Seguridad, Personal y Gobernación Santiago Sánchez Yuste, ha presentado la memoria de actividades realizadas en el año 2017. Hernández ha resumido la labor realizada, como satisfactoria y ha aportado datos de asistencias de servicios prestados.

Durante el año pasado se han realizado 123 servicios preventivos de los que el 60% pertenecen a la concejalía de Deportes, el 30% a Cultura y Festejos y el 10% a la concejalía de Turismo. En cuanto a las atenciones sanitarias realizadas, 71 han sido de soporte vital Básico y 9 de ellas con derivación a un centro sanitario.

En el apartado de formación el Jefe de la Agrupación ha recordado que los voluntarios asistieron en 2017 a tres cursos de formación: uno de búsqueda de personas, otro de protección del patrimonio en emergencias y un tercero sobre formación a los escolares en asuntos de prevención.

Finalmente, y en el apartado de atención telefónica al ciudadano hay que destacar las 90 llamadas que se han recibido en las que se reclamaba información sobre alertas meteorológicas y estado de las carreteras.