salmantino vs becerril (90)

salmantino vs becerril (90)

Salamanca

Pablo Cortés: “El mejor estilo es el que gana”

14 febrero, 2018 07:45

Pablo Cortés, nuevo técnico del Salmantino UDS, reconoce que llega con “un poco sabor agridulce por la parte que me correspondía con Ramón, pero también con la ilusión y ambición de volver a tomar el equipo. Me siento preparado y voy a dar lo mejor de mí. Se lo he dicho al presidente, a los capitanes, al equipo. Trabajo, esfuerzo, dedicación absoluta. Todos a una. El equipo sabe lo que quiere, la directiva, nosotros, la afición, remando todos a una. Tenemos el objetivo muy marcado y somos conscientes. A partir de ahí, vamos a intentar desde el vestuario para adentro hablar lo menos posible del play-off y marcarnos los objetivos inmediatos”.

Respecto a la posibilidad de cambios comentaba que “cada maestrillo tiene su librillo. Yo con Ramón teníamos esa afinidad, pero al final cada uno piensa de una forma diferente. Tampoco se van a notar muchos cambios porque creo que la manera de trabajar era buena. Los pequeños errores en los partidos nos han marcado y vivimos del resultado y lo sabemos. Algo sí se va a cambiar. Los jugadores lo saben, pero se queda dentro”.

Matiza que el equipo se irá adaptando a cualquier situación porque “el mejor estilo es el que gana. Yo tengo mi idea de fútbol. Con la plantilla que tenemos hay que sacar el mayor potencial de todos los jugadores. Saber nuestras fortalezas y debilidades y minimizarlas y partiendo de esa base tenemos muy buenos rematadores, muy buenos jugadores por banda, gente por dentro veterana y experta, también en la portería y a partir de ahí sacar lo mejor de cada uno. Si juegan unos sacar su potencial y si juegan otros el suyo”.

También continuó diciendo que “sabemos que aquí en el estadio tiene que ser un fortín. Las dimensiones, el estado, el césped, los jugadores, intentar que esas situaciones que nos favorecen hay que optimizarlas. Que en otros campos hay otras condiciones, pues adaptarnos y sacar el máximo rendimiento. Sabemos que el calendario que todos los estadios pueden tener similitudes al estadio nuestro. Estadios que te permiten jugar de una manera. Pero se trata de que el equipo sea intenso, directo o combinativo según la situación”, sentenció.