factura luz

factura luz

Salamanca

Fevesa enseña a reducir el consumo energético para ahorrar gastos

14 febrero, 2018 07:16

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) pone en marcha esta semana el programa 'Hogares Verdes' con el objetivo de concienciar a los vecinos de los distintos barrios de Salamanca sobre el uso adecuado y sostenible del agua y la energía en el hogar. Se les facilitarán nociones básicas sobre consumo responsable, huella ecológica, gestión de residuos, movilidad sostenible, alimentación ecológica y comercio justo… para que, a través de la puesta en marcha de sencillas acciones y pautas, modifiquen el consumo de su hogar.

El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses en sesiones quincenales orientadas a promover hábitos de consumo y transporte justos y sostenibles, así como también estarán encaminadas a ahorrar dinero en las facturas. De esta manera se fomentará una conciencia crítica en cuanto al medio ambiente y nuestro papel social.

La primera sesión tendrá lugar este jueves 15 de febrero en la sede de Fevesa, en la plaza Maestro Luna del barrio San José, donde se dará la bienvenida a los participantes entregándoles un kit que favorezca la implementación de los pequeños cambios de hábitos que se les inculcarán en las sesiones: bombillas led, aireadores de agua para los grifos, reloj de arena para la ducha, bolsa reutilizable, semillas de plantas aromáticas, calculadora de carbono, folletos informativos, pegatinas para los interruptores de la luz…

Representantes de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, de New Pulso Energy y de Fevesa guiarán a los participantes en la lectura e interpretación de las facturas de su hogar. Y es que este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

Cómo se puede participar

El grupo de participantes es reducido para poder trabajar los temas de manera personalizada y atendiendo a las características de cada familia, quiénes componen el núcleo familiar, tipo de vivienda, tipo de suministros... Estos días está terminando de conformarse el grupo.

Si hay personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Fevesa en hogaresverdes@fevesa.es y en el 923 21 17 49 para manifestar su interés y si ya no quedaran plazas podrían quedar en reserva ante posibles bajas.