Salamanca

Desfiles, bailes, juegos y talleres en el Carnaval infantil de Guijuelo

8 febrero, 2018 19:00

Los niños volverán a protagonizar el Carnaval de este año. Las actividades especialmente pensadas para ellos comenzarán mañana mismo con el desfile infantil organizado en colaboración con los centros escolares. Aunque los alumnos más pequeños del CEIP Filiberto Villalobos no acudirán hasta la Plaza Mayor, el resto, los de segundo ciclo de Primaria sí participarán junto a los del CEIP Miguel de Cervantes en una actividad que está previsto comience en torno a las 12,=0 horas en la Plaza Mayor, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que las previsiones es que nieve durante todo el día.

Por la tarde, la fiesta carnavalera se trasladará hasta la Ludoteca donde llevan toda la semana trabajando en sus disfraces y donde los socios podrán disfrutar de un baile y actividades especiales. Como novedad este año, también la Carpa Municipal contará con actividad durante la tarde del viernes, con la celebración de un novedoso concurso de instagram que con el hashtag #megustacarnavalguijuelo2018 está especialmente pensado para chicos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y en el que podrán participar grupos de máximo ocho componentes.

El domingo, en la Carpa Municipal de la Plaza Mayor los niños volverán a ser protagonistas del espectáculo del Grupo Kamarú teatro que hará las delicias de todos con su espectáculo ‘Funky super disco’. Se trata de una divertidísima y animada discoteca familiar con bailes, juegos, sorpresas y los personajes más animados de la disco. “Es una animación musical teatralizada que invita a divertirse juntos a padres e hijos”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor. Se podrá disfrutar de música de todos los estilos y para todos los gustos y edades con el único objetivo de pasar un rato más que entretenido de manera conjunta. Todo aderezado con luces, efectos, bola de discoteca y una gran selección de canciones.

El lunes, el pasacalles ‘La gran locatucada’ de Cultutotal, pensado para todas las edades, hará las delicias de los participantes que podrán disfrutar con el desfile a partir de las 17,45 horas que este año estará animado por el grupo salmantino de percusión Afro-Brasileña ‘Blocco Charro’. A continuación, la Carpa Municipal será el escenario para el baile infantil donde se repartirán las tradicionales golosinas.

El martes, al no ser día lectivo, los pequeños de la casa podrán participar en el taller organizado por el Centro Cultural que bajo el título de ‘Hagamos ruido con mucho color’ realizará en la Carpa Municipal de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde el personal de Ludoguay apoyará la actividad de animación familiar que se ha programado entre las 17,00 y las 19,00 horas. “Para nosotros es fundamental que los niños disfruten del carnaval”, explicaba la concejala de Cultura, quien recalcó el importante trabajo que se hace desde el área para organizar todas las actividades.