libro caritas

libro caritas

Salamanca

Un libro recoge la historia de Cáritas Diocesana de Salamanca

7 febrero, 2018 13:51

Cáritas Diocesana de Salamanca ha  presentado este martes el libro que recoge su historia: ‘Cáritas Diocesana de Salamanca (1963-2017). Crónica de una carrera de fondo contra la pobreza y exclusión’, escrito por el voluntario de la institución Enrique Andrés Albarrán Martín.

El acto tuvo lugar en el auditorio Calatrava y contó con la participación del obispo de la Diócesis, Carlos López. De igual modo, Kiko Lorenzo, coordinador del equipo de Estudios de Cáritas Española y de la fundación Foessa, pronunció una charla sobre los retos de futuro de la entidad.

El libro, de 144 páginas, recoge los testimonios de José Manuel Albarrán, Manuel Almeida Cuesta, Antonio Luis Álvarez Montalvo, Carmen Calzada, Manuel Cuesta Palomero, Juan Díez Miguel, Maita Eleno Seisdedos, Jesús García Rodríguez, Fructuoso Mangas, María Luisa Peña, Felipe Rubio, José María Rodríguez y Gloria San Pablo.

Enrique Albarrán es periodista de formación y militar de carrera. Colaboró durante bastantes años en el departamento de Comunicación de Cáritas diocesana acompañando a los alumnos que realizaban el programa radiofónico ‘Espacio Solidario’ en las emisoras locales.

Conferencia y mesa redonda

Tras la presentación del libro se desarrolló una conferencia sobre los retos de futuro de la institución salmantina a cargo de Francisco Lorenzo, coordinador del equipo de estudios de Cáritas Española; y, una mesa redonda que contó con antiguos voluntarios de Cáritas diocesana de Salamanca. Un encuentro de reflexión sobre el pasado y de apuesta por el futuro.