carrera villares 11

carrera villares 11

Salamanca

Francisco García y Ana Fermoso ganan la carrera ‘Súmate a Villares’

4 febrero, 2018 17:17

Villares de la Reina ha acogido este domingo la segunda Carrera Popular ‘Súmate a Villares’. Un evento que además es solidario, pues toda la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. Pero también es de promoción de las empresas del polígono industrial Los Villares y del comercio de la localidad armuñesa, de ahí el recorrido.

La carrera competitiva comenzó a las 10:00 horas desde la calle Cascajales a través de 7,5 kilómetros. Forma parte del circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca, con un límite de trescientos dorsales. Las inscripciones, al precio de cinco euros, incluían avituallamiento.

De las distintas categorías previstas, en la masculina de adultos se hicieron con el oro, plata y bronce Francisco García, Javier Román y Fran Cívicos; y en la femenina las corredoras Ana Fermoso, Sara Guilarte y Lara Enrique, fueron quienes se hicieron con los 3 primeros puestos. Para los más pequeños se organizó un recorrido alternativo más corto, en el que se hicieron con los tres primeros puestos masculinos Diego Sánchez, Héctor Mulas y Jorge Hernández, y en los femeninos Candela Vega, Aroa Fernández y Jana Hernández.

Al evento y posterior entrega de premios asistieron tanto el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; como los ediles de Villares de Deportes y de Desarollo Empresarial, José Pascua y Antonio Malmierca; el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo; el presidente de la Confederació Empresarios de Salamanca (CES) y la Asociación de Empresarios del Polígono Los Villares (Aepov), José Vivente Martín; y el presidente de Hostelería Salamanca, Alain Saldaña.

Por su parte, la carrera popular tuvo un recorrido de un kilómetro, en la que pudieron participar familias, con miembros de todas las edades, tanto mayores como pequeños. Además de recibir una camiseta pudieron degustar productos de la tierra y los niños tuvieron golosinas. Una fiesta del atletismo que los organizadores esperan pueda perdurar durante más años y logre una buena recaudación para AFA Salamanca, pues este día también hubo huchas para quienes quisieron realizar donaciones a mayores.