santo tomas usal 23

santo tomas usal 23

Salamanca

La Universidad Pontificia celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

29 enero, 2018 18:08

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra este lunes la festividad de Santo Tomás de Aquino, que este año cayó en domingo (la USAL adelantó la fiesta al sábado), en una jornada que comenzará a las 11:00 horas con la eucaristía en la Iglesia de La Clerecía.

Posteriormente, a las 12:15 horas, el Aula Magna acogerá el acto institucional, en el que está prevista la presencia del nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, devolviendo la visita que el sábado realizara al Paraninfo la rectora de la UPSA, Miriam de las Mercedes Cortés.

La sesión comenzará con la conferencia 'Razón y papel de la Teología en la Universidad', a cargo del profesor Gonzalo Tejerina Arias. Posteriormente, la UPSA hará entrega de los Premios de Excelencia Académica, los Premios Fin de Grado y los Premios Extraordinarios de Doctorado, concedidos a los alumnos.

También la institución llevará a cabo el reconocimiento a los trabajadores de la Universidad por sus 25 años de permanencia y al personal jubilado en 2017. Y el acto concluirá con la intervención de la rectora.