cuarta-marea-blanca-salamanca-41

cuarta-marea-blanca-salamanca-41

Salamanca

Se avecina otra marea blanca en Salamanca

26 enero, 2018 09:22

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública se ha reunido para analizar el resultado de la marea blanca que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valladolid, con la participación de ocho autobuses desde la provincia charra y cientos de personas en vehículos particulares.

La convocatoria se considera exitosa por parte de la Plataforma, ya que “toda la comunidad se ha manifestado de manera masiva y ha puesto al descubierto que sufre los mismos problemas derivados de la mala gestión: recortes en presupuestos y unas listas de espera inaceptables”. Y se insiste en que “queremos un servicio público de salud de calidad, sin privatizaciones”.

La plataforma sanitaria asegura que continuará velando por los intereses de los pacientes, fomentando que los ciudadanos dejen constancia formal de sus quejas en Atención al Paciente, y seguirá vigilando las actuaciones tanto de la Consejería de Sanidad como de las diferentes gerencias para dejar evidencia de mala gestión cuando sea necesario.

Por eso, ante la creciente demanda popular, no se descarta convocar una marea blanca en Salamanca en un futuro próximo si no se atienden las peticiones realizadas por las plataformas el pasado fin de semana en Valladolid.