carrera popular villares

carrera popular villares

Salamanca

Segunda carrera popular 'Súmate a Villares' el 4 de febrero

23 enero, 2018 11:56

El diputado provincial de deportes, Jesús María Ortiz; el concejal de deportes de Villares de la Reina, José Pascua; el presidente de la Asociación de Empresarios Polígono de los Villares (AEPOV), José Vicente Martín; y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado la segunga Carrera Popular 'Súmate a Villares', que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Villares de la Reina.

Un evento que además es solidario, pues toda la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, de ahí que su presidenta, Magdalena Hernández, haya agradecido la aportación y anunciado el proyecto de ampliación de su residencia para acoger a más enfermos. Pero también es de promoción de las empresas del polígono industrial Los Villares y del comercio de la localidad armuñesa, de ahí el recorrido, como destacó el concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo de la localidad armuñesa, Antonio Malmierca.

La carrera competitiva comenzará a las 10:00 horas desde la calle Cascajales y a través de 7,5 kilómetros se dirigirá hacia el casco urbano de Villares de la Reina, regresando al punto de partida. Forma parte del circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca, con un límite de trescientos dorsales. Las inscripciones, al precio de cinco euros que incluyen avituallamiento, se pueden realizar por internet en la página web www.racetime.es o de forma presencial en la sede de AEPOV en la calle Edison del polígono Los Villares, en las sedes de la asociación de comerciantes Aesco y de la asociación de hosteleros de Salamanca, en floristería Bedunia y autoescuelas El Pilar.

Por su parte, la carrera popular tendrá un recorrido de un kilómetro, en la que podrán participar familias, con miembros de todas las edades, tanto mayores como pequeños. Además de recibir una camiseta podrán degustar productos de la tierra y los niños tendrán golosinas. Por eso los organizadores esperan que sea una fiesta del atletismo que pueda perdurar durante más años y logre una buena recaudación para AFA Salamanca, pues ese día también habrá huchas para quienes quieran realizar donaciones a mayores.