guijuelo-vs-toledo

guijuelo-vs-toledo

Salamanca

Tercera victoria consecutiva del Guijuelo

22 enero, 2018 14:15

El CD Guijuelo se abona a la senda de las victorias. Esta tarde en el Municipal chacinero ha conseguido la tercera consecutiva y eso a pesar de un duro y peleón CD Toledo, un rival directo para todo de los locales.

Dos goles de indudable calidad los que dieron la victoria a los de Fabregat. El primero, en el minuto 4 que dio tranquilidad. Carlos Rubén controla el balón en la esquina del área y la pone en la escuadra contraria de Alcolea. Un tanto muy celebrado por los jugadores locales. El 2-0 fue obra del gaditano Pepe Carmona, que coge un balón muerto dentro del área y con una gran clase y definición se plantó solo en el porteria dejando atrás jugadores y al portero. Era el minuto 29 del primer tiempo.

Cinco minutos más tarde, Tomás recorta dentro del área local y la pone donde Kike no puede llegar. El Toledo recortaba diferencias y el partido entraba en otra dimensión. Era una lucha por el dominio en el centro del campo. Era una pelea entre dos equipos que no querían dejarse puntos en esta liga tan reñida y dura. Sin dominador claro en los últimos minutos de la primera mitad, en los que ambos equipos intentan marcar.

Toca sufrir en el segundo tiempo

En la segunda parte, donde llegaron los cambios de ambos equipos, el Toledo se echa arriba y presiona para conseguir puntuar ante un rival directo. El centro de campo es el lugar de una guerra sin cuartel. Dura, de mucho arrojo. Los visitantes tienen diversas ocasiones de gol, pero no las materializan. Así, con estos planteamientos se llega a los quince últimos minutos del partido, donde a los chacineros le toca sufrir. Y mucho. El Toledo empuja y el Guijuelo no tiene más opción que 'achicar agua' echando balones fuera o largos. Eso sí, mantiene alguna ocasión, sin mayor peligro, y 'dormir' la pelota en lo que puede.

El árbitro, un buen árbitro a pesar de las protestas -que no tienes razón, Onésimo, demasiada paciencia tuvo el linier- alarga el partido cinco minutos, en los que el Toledo apretaba y de qué manera. Entra Ayub para ayudar en el centro del campo y casi casi se escapa en una contra. Los visitantes lanzan balones altos al área local y, tanto el banquillo, jugadores como el público, pide la hora. Final del partido y el Guijuelo que sigue sumando y escalando. De momento, está en la zona más que tranquila, a nueve puntos del descenso y a nueve puntos del play off de ascenso. Pero hay que seguir en esta senda de sumar y sumar. Del partido a partido y olvidarse de que el año pasado por estas fechas estaba descendido.