salamanca fitur

salamanca fitur

Salamanca

La Diputación muestra la receta del éxito de la cocina charra

21 enero, 2018 06:12

La Diputación de Salamanca ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con su último proyecto turístico bajo el brazo, la publicación de una guía gastronómica digital, próximamente también en papel, con las recetas que distinguen sus tradicionales platos.

A través de esta nueva herramienta, accesible a través de la página oficial de la institución provincial y bajo el nombre de 'Salamanca en bandeja', el turista tendrá acceso a la información sobre la cocina salmantina y una explicación sobre su historia y los principales alimentos que la componen.

Asimismo, de la mano del crítico gastonómico y cocinero David Monaguillo, el visitante podrá contar con información sobre 'Gastromuseos' y 'Gastrovisitas', además de tener a su alcance un 'Gastrocalendario' con fechas sobre actividades relacionadas con la cocina en la provincia salmantina. Precisamente este sábado habrá un showcooking de productos de la provincia que llevará a cabo el propio Monaguillo.

Por último, 'Salamanca en bandeja', ofrecerá al usuario un recetario digital sobre el quehacer entre fogones de la provincia, un recurso que se puede consultar y que permite descubrir algunos de los secretos que se han pasado de generación en generación en las cocinas salmantinas.

La guía se suma así a la marca 'Salamanca en bandeja', un sello de calidad que aglutina en él y promociona a los productos agroalimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia.