pleno guijuelo

pleno guijuelo

Salamanca

Los abonos del centro deportivo guijuelense, entre 32 y 57 euros

17 enero, 2018 16:31

El nuevo Centro Deportivo Municipal, que comenzará a funcionar el próximo mes de marzo, se convertía esta mañana en el gran protagonista del pleno de carácter ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento. La aprobación del Reglamento interno, que salía adelante por unanimidad, y la ordenanza fiscal que regulará los precios públicos para la utilización de las instalación, que también contaban con el beneplácito de todos los concejales presentes en la sesión, servían para dar el último espaldarazo a una instalación muy esperada por los vecinos de Guijuelo por incluir entre sus servicios el de Piscina Climatizada.

Los precios, establecidos en la ordenanza oscilan entre los 32,5 euros de los abonos especiales mensuales y los 57,7 euros establecidos para los abonos mensuales familiares para más de cuatro miembros. El abanico establece más de ocho tipo de abonos mensuales además de plantear tarifas especiales para abonados en las modalidades de natación terapéutica o escolar. A todos ellos habrá que sumar el coste de matricula para convertirse en abonado que rondará los 48 euros, y que con el abono dará derecho a disfrutar de todos los servicios cuantas veces se quiera sin coste adicional.

También habrá precios especiales mensuales para aquellos que utilicen el gimnasio o realicen preparación física o rehabilitación individualizada. Como complemento a los abonos, existirá la posibilidad de adquirir una entra libre tanto de adulto como de niño cuyos precios serán de 10,8 euros y 6 euros respectivamente.

El alcalde defiende la actuación municipal durante la nevada

A preguntas del Grupo Municipal Socialista, el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano defendía esta mañana en el Pleno la gestión municipal que se hizo de la gran nevada del pasado 7 de enero. "Protección Civil trabajó 48 horas ininterrumpidamente y ese esfuerzo supuso que el cohe quitanueves estuvo funcionando y esparciendo sal sin descanso", explicó el primer edil que agradeció el esfuerzo de estos voluntarios y de los operarios municipales.

"Evidentemente aquí no tenemos los medios que puede haber en Madrid perobsomos el único pueblo que tiene servicio 24 horas en caso de nevadas",aclaró. "Evidentemente a pesar del esfuerzo no se llegó a todos los puntos pero es que se trató de una gran nevada que vino acompañada de unas temperaturas muy bajas", finalizó desvelando que el propio subdelegado del Gobierno había felicitado al Ayuntamiento pir si actuación.