aquimisa carbajosa

aquimisa carbajosa

Salamanca

El Aquimisa Carbajosa cae en casa ante el Estudiantes Lugo (70-75)

15 enero, 2018 17:05

El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado ante el Estudiantes Lugo por 70-75, a pesar de cuajar un buen partido y disponer de opciones para hacerse con la victoria hasta el último suspiro.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Víctor Rico tras dos grandes acciones individuales de José Antonio López y la eficiencia en el rebote de Mor Niang. El primer cuarto no fue demasiado bueno para el Aquimisa Carbajosa, dado que llegó a tener una desventaja de 12 puntos en los últimos instantes, pero dos buenas jugadas del debutante Cole Preston e Imobach Pomares pusieron el 16-24 al final del primer acto.

En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del cuadro salmantino cambió y comenzó a realizar un gran juego. Richard Peters se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Crespo, Dudu Dieye y Pomares para ponerse por primera vez por delante en el ecuador del segundo tramo, pero finalmente el Estudiantes Lugo se rebeló y se fue al descanso por delante (36-39).

Tras el descanso, el Estudiantes Lugo comenzó a pisar el acelerador y alejarse en el marcador, pero el Aquimisa Carbajosa supo reponerse y llegó con opciones al final.
En el último cuarto, el Aquimisa Carbajosa se acercó en el marcador al conjunto visitante gracias a un triple de Rubén Gutiérrez, pero la expulsión de Gabriel Román fue clave para no poder evitar la derrota.

Aquimisa Carbajosa (16+20+16+18): Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (10), Raúl Crespo (1), Dudu Dieye (4), Richard Peters (15) -cinco inicial-, Cole Preston (8), Alonso Ruiz, Damian Young (12) e Imobach Pomares (12).

Estudiantes Lugo (24+15+19+17): Andrés Corral (14), Pablo Córdoba (8), Mor Niang (8), José Antonio López (9), Rimantas Daunys (20) -cinco inicial-, Francisco López, Íker Pérez (6), Pablo Villar y Javier Beltrán (10).

Árbitros: Saúl Hernández Pérez y Javier Borrego Rodríguez. Expulsaron a Gabriel Román.