caldere salmantino enero 2018

caldere salmantino enero 2018

Salamanca

El partido pendiente entre Salmantino y Almazán, el 7 de febrero

13 enero, 2018 09:48

El Salmantino UDS ya tiene fecha para el partido contra el Almazán que no pudo disputarse el pasado fin de semana por la nieve. Será el 7 de febrero, miércoles, tras alcanzar ambos clubes un acuerdo a falta de confirmación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Antes, el equipo blanquinegro recibe este domingo en el estadio Helmántico al Bembibre. Su entrenador, Ramón Calderé, tiene claro que “jugamos en casa y a ver si podemos desplegar el fútbol del día del San José, sobre todo en la segunda mitad, con profundidad y amplitud”, porque “más que intentar dominar, más que la posesión, es importante la cantidad de llegadas que tengamos”.

Precisamente, ahí tendrán un papel importante Murci y Juanan, que regresan al equipo, aunque se caen jugadores importantes como Caramelo, Tyson, y Martín Galván. Además, el técnico seguirá hasta el final (este sábado realizarán esa última sesión) pendiente de Mansour que tiene “un problema en el tobillo que esperemos que no sea obstáculo”. Aun así, Calderé reconocía que dependiendo de si finalmente juega o no el jugador de origen senegalés, “utilizaremos una línea defensiva de cuatro jugadores o hacerlo con tres centrales”.

Lo que sí tiene claro es que el lateral Ventura, del filial, estará en la convocatoria con opciones de jugar “si hacemos la línea de cuatro”, y dependiendo de Mansour podría ir en la lista Manzano, que el sábado jugará con el filial.

Respecto al rival, Calderé señalaba que “es un equipo que en los últimos cinco encuentros ha recibido prácticamente nada. Es cierto que tampoco ha marcado muchos”. También hizo alusión al tiempo, “esperando”, “rezando” y “deseando” que se pueda jugar el encuentro sin problemas a pesar de las amenazas de mal tiempo e incluso nieve.