aurelia patier

aurelia patier

Salamanca

Fallece a los 101 años la vecina guijuelense Aurelia Patier

11 enero, 2018 07:59

Aurelia Patier Benito, viuda de Manuel Cruz, fallecía ayer a los 101 años de edad. La vecina de Guijuelo, que posiblemente era la más longeva residente en el municipio, cumplía 101 años el pasado mes de noviembre.

Fue en noviembre de 2016 cuando se convirtió en centenaria y el Ayuntamiento le realizaba un pequeño homenaje y entregaba una placa conmemorativa de manos de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.

Aurelia Patier Benito nacía en Cespedosa de Tormes un 9 de noviembre de 1916. Con un padre que era montaraz y que falleció muy joven, su madre se vio obligada a trasladarse a Alba de Tormes donde crío a Aurelia y otros tres hijos. Con poco más de 30 años, Aurelia y su marido, Manolo, se trasladaron desde Alba hasta Guijuelo donde criaron a sus cinco hijos: Mª Dolores, Elena, José Manuel, Rosa y Miguel.

Incansable trabajadora, enviudó joven, lo que no fue un obstáculo para sacar adelante a sus hijos gracias a su constante trabajo en algunas industrias del municipio. En el momento de su fallecimiento contaba con una extensa familia compuesta por sus cinco hijos, siete nietos, 11 bisnietos y un tataranieto. El sepelio tendrá lugar mañana día 11 de enero a las 13,00 horas en la Iglesia Parroquial.

Desde el Consistorio se lamenta su fallecimiento así como se quiere trasladar las condolencias de todo el equipo de Gobierno a la familia.