compraventa viviendas salamanca noviembre 2017

compraventa viviendas salamanca noviembre 2017

Salamanca

La compraventa de viviendas registra su mejor dato en cinco años

11 enero, 2018 11:38

La compraventa de viviendas aumentó ligeramente en noviembre respecto al mes anterior, enlazando un trimestre al alza, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 251 operaciones en la provincia de Salamanca, casi sesenta más que el mes anterior y setenta más que el año pasado. Habría que remontarse a febrero de 2013, con 281 transacciones, para encontrar un dato mejor.

Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, acaparando tres cuartas partes del mercado inmobiliario.

Ferran Font, director de Estudios de www.pisos.com, explica que "con el repunte interanual arrojado por las compraventas en noviembre, se acumulan ya siete meses consecutivos en positivo. Aunque el incremento registrado es de dos dígitos, es algo más contenido que el publicado en octubre".

Añade que "aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza, se observa un mayor crecimiento interanual de la obra nueva, confirmando las previsiones respecto a las ventas de vivienda sobre plano de años anteriores. Mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para el pasado 2017. Esto vendría a confirmar la existencia de una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable".