Salamanca

El diplomático Inocencio Arias presenta en Salamanca sus peculiares memorias

8 enero, 2018 22:41

El Casino de Salamanca acoge este lunes a las 20:00 horas la presentación del libro ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’ de Inocencio F. Arias. Memorias del que fuera secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España en Naciones Unidas desde julio de 1997 hasta diciembre de 2004 y portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP).

Una emotiva y francamente entretenida, en muchos momentos tronchante, evocación personal que gustará a todos los amantes de las biografías y de nuestra historia reciente. Las mordaces memorias de Inocencio Arias, el diplomático que ha sido un testigo privilegiado, y a menudo actor, de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia.

Un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Chencho, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.