Salamanca

Salamanca mantiene su Cabalgata a pesar de las previsiones de lluvia

5 enero, 2018 22:59

La Cabalgata de Reyes discurrirá esta tarde por las calles de la Ciudad aunque llueva. El Ayuntamiento de Salamanca ha concretado una serie de medidas ante las previsiones de lluvia para facilitar la salida del desfile real, si bien mantendrá el horario y el recorrido previsto.

Facilitará chubasqueros a todos los niños y niñas que participan en la misma. Asimismo, el Ayuntamiento podría suspender el tradicional saludo que los Reyes Magos realizan desde el balcón, a su llegada a la Plaza Mayor, ante las condiciones climatológicas adversas.

Cabe recordar que la Cabalgata de Reyes contará este año con un séquito formado por más de 400 personas. Tres tronos y ocho carrozas, dos más que el año pasado, llenarán las calles de magia e ilusión repartiendo más de 4.000 kilos de caramelos.

Este año, el recorrido se ha modificado a su paso por la calle Bordadores por lo que en vez de discurrir por esta vía y por la calle Prior, lo hará en su lugar por la calle Peña Primera, calle Íscar Peyra y calle Prado. El resto será como año anterior.

Concretamente, partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Peña Primera, calle Íscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.