Salamanca

La Diputación concede 45.000 euros a tres viveros de empresas

27 septiembre, 2017 14:51

La Diputación de Salamanca ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las cámaras de comercio Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda para ofrecer apoyo a los nuevos autónomos y pequeñas empresas de la provincia.

El acuerdo, de un año de duración, se basa en la concesión de un total de 45.000 euros (15.000 euros para cada Cámara), que irán destinados a los gastos derivados del mantenimiento de los viveros de empresas de estos municipios.

La aportación económica estará destinada a gastos de mantenimiento de locales, formación y asesoramiento de los empresarios que opten por instalarse en los viveros de Béjar, Ciudad Rodrigo o Peñaranda.

En el acto estuvieron presentes representantes de las Cámaras quienes, junto con el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, rubricaron el acuerdo de manera pública en La Salina ante los medios de comunicación.

Por su parte, Iglesias quiso mostrar su “reconocimiento a todos aquellos salmantinos capaces de tener una idea y de ponerla en práctica” para “crear su propio empleo y el de otras personas”, especialmente en un momento que, aseguró, resulta complicado para la provincia en lo que a emprendimiento empresarial se refiere.