novilla sin picar 2017 tamames (11)

novilla sin picar 2017 tamames (11)

Salamanca

Tamames celebra esta tarde una novillada picada de primer nivel

26 septiembre, 2017 23:47

Las Fiestas de Tamames en honor al Cristo del Amparo llegan a la jorna más importante, el Martes Pucherero. Un día en que, antaño, los habitantes de todo el Campo Charro, Entresierras y Sierra de Francia llegaban a Tamames a la fiesta de los alfareros y también a vivir una jornada taurina.

Con ese sabor taurino, las fiestas de Tamames se han convertido en lugar de referencia, no solo en la provincia de Salamanca, sino también en Castilla y León, en la promoción de los festejos para novilleros, una de las exigencias de su alcalde, Carlos Navarro. Lugar donde todos los años, organizados por el Ayuntamiento de Tamames y Servicios Taurinos del Duero , a finales de septiembre, tiene lugar tres eventos, una clase práctica con los más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, una novillada sin picar para los más avanzados alumnos y, casi única exceptuando la de Ferias, novillada picada con tres novilleros punteros.

Si el domingo la novillada sin picar fue todo un éxito de ganado y jóvenes promesas, saliendo por la Puerta Grande los tres alumnos, esta tarde tendrá lugar, a las 5 de la tarde, la novillada picada con utreros de La Glorieta, para la sensación actual de escalafón novilleril y del que hablan maravillas todos los que le ven, Jesús Enrique Colombo, que desde Colombia se ha convertido en una de las atracciones jóvenes, con salidas a hombros en Las Ventas, Pamplona…

El segundo acartelado es Marcos, que hará su presentación en Salamanca. El pasado año debutó con un gran triunfo con picadores y, de repente, una vez en el hotel, decidió abandonar su carrera como torero. Como sabemos, Marcos es hijo de Maximino Pérez; de igual modo, Marcos es nieto del ganadero Domingo Hernández, razones de fundamentado peso para que el chaval quiera ser torero.

Y, finalmente, el novillero de La Fuente de San Esteban David Salvador, que sigue su preparación, a quien se le espera por las dotes que atesora, su finura y estilismo.

Y recordar que para la noche llega desde Santander la verbena con una de las orquestas más esperadas, Anaconda. Clase, música, diversión y profesionalidad con una exquisita puesta en escena