Virginia Carrera y Gabriel Risco 4 Mayo 17 ganemos

Virginia Carrera y Gabriel Risco 4 Mayo 17 ganemos

Salamanca

Ganemos pide 'vetar' a los medios de comunicación que anuncien prostitución

25 septiembre, 2017 16:21

Para el grupo municipal Ganemos Salamanca, “la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” requiere “un compromiso planificado en el tiempo”, así como “indicadores que evalúen el cumplimiento de los objetivos”. En este sentido, la portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, ha presentado una “batería de medidas” encuadradas en diez áreas de trabajo y compuesta por 50 iniciativas.

Los ámbitos en los que Carrera se centra son violencia de género y violencia machista, empleo, educación, conciliación y corresponsabilidad, mujeres con discapacidad o diversidad funcional, urbanismo, salud, migraciones y cooperación, política institucional y participación y medios de comunicación.

Violencia machista

Según la portavoz de Ganemos Salamanca “la lucha contra la violencia machista es uno de los núcleos de actuación en los que se centran las medidas propuestas para este plan porque nos están asesinando por el hecho de ser mujeres”.

Una de las medidas más destacadas es la que pide la suspensión de subvenciones y la contratación con aquellos medios de comunicación que mantengan anuncios de prostitución.

También se reconoce la necesidad de formación a los y las miembros de la corporación municipal en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en violencia de género.

Entre las medidas se hace referencia también a las campañas de sensibilización sobre el uso de los permisos laborales por nacimiento/adopción o lactancia por parte de hombres, o la firma de convenios de colaboración con empresas para que las mujeres ocupen puestos de trabajo en sectores profesionales “en los que se encuentran infrarrepresentadas”.

Asimismo, Ganemos Salamanca propone la creación de un Foro Mujer y Urbanismo para “conocer la opinión de las mujeres y las propuestas en el diseño y la planificación urbanística del municipio”. También defiende la elaboración de programas de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad o diversidad funcional para conocer sus necesidades