ccoo-pensiones-acuerdo-salamanca-grupos-politicos

ccoo-pensiones-acuerdo-salamanca-grupos-politicos

Salamanca

Sindicatos y partidos apoyan el sistema de pensiones mediante una moción

22 septiembre, 2017 17:18

Tres de los grupos políticos de la Diputación de Salamanca se suman o a las reivindicaciones de los sindicatos CCOO y UGT en materia de pensiones, y apoyan “las marchas promovidas por estas organizaciones en la defensa de un sistema público”. Así ha quedado ratificado esta mañana durante la reunión mantenida en la sede de CCOO, en la que han tomado parte tanto representantes de dichos sindicatos como de PP (que no se ha posicionado frente a la moción), PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

Se trata de una moción a favor del sistema público de pensiones que se presentará al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, y que apoya las reivindicaciones que se llevarán a cabo en las distintas comunidades autónomas para exigir al Gobierno una total garantía en lo que a pensiones se refiere. En este sentido, se ha programado una manifestación de ámbito nacional en Madrid para el próximo día 9 de octubre.

La moción asegura que “el incremento de pensionistas y la mayor duración de las prestaciones (…) debe ir acompañada de medidas efectivas, acordadas con los interlocutores sociales y, en mayor medida, fuerzas parlamentarias que permitan mantener el pacto intergeneracional”, con el fin de garantizar las pensiones tanto a las personas que las reciben actualmente como a las que podrían optar a ellas en un futuro.

“El problema no está en el sistema, cuyas necesidades futuras son conocidas y previsibles, está, entre otras causas, en la voluntad de reducir su nivel de cobertura, el debilitamiento de sus fuentes de financiación procedentes del mercado de trabajo, debilitando los mecanismos de distribución de renta en las empresas y en la sociedad, y en el uso que, en ocasiones, se hace de la recaudación, destinando el dinero a otros fines para los que no está previsto”, explica el documento.