Salamanca

Campaña contra el suicidio a través del Teléfono de la Esperanza

22 septiembre, 2017 16:44

Voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Salamanca han instalado durante la mañana de hoy una mesa informativa frente a la Plaza de los Bandos para difundir su labor y, al mismo tiempo, recordar a los viandantes que el pasado día 10 tuvo lugar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, uno de los principales pilares sobre los que se sustenta el tipo de ayuda que la agrupación trata de facilitar.

Asimismo, esta tarde, a las 20 horas, la agrupación ha organizado una conferencia bajo el título 'Suicidio, una realidad tan cercana y tan distante', que tendrá lugar en el Aula Magna de la calle Azafranal, a cargo del profesor de Psicología de la UNED Pedro Villanueva Irure.

Actualmente, en el Teléfono de la Esperanza de Salamanca (923 22 11 11) colaboran unas 30 personas voluntarias y, con motivo de su campaña de prevención del suicidio, han elaborado un manifiesto bajo el lema “rompe el silencio”. El documento trata de hacer ver, con su “carta abierta para quien hoy no desea seguir viviendo”, la importancia de pedir ayuda cuando se atraviesa un periodo “tortuoso”.

“Aquí estoy, aquí estamos para llevar tu carga en este trecho del camino”, explica el texto, porque “podemos apoyarnos en otros cuando sentidos que ya no tenemos fuerzas para seguir avanzando solos”. El Teléfono de la Esperanza de Salamanca presta ayuda ininterrumpidamente todos los días del año.