intur-salamanca-portugal-inauguracion-41

intur-salamanca-portugal-inauguracion-41

Salamanca

Béjar estará presente en distintos actos de promoción turística y cultural

20 septiembre, 2017 19:48

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Ángel Orgaz y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han comunicado la presencia de la ciudad de Béjar en distintos actos de promoción turística y cultural.

De forma provisional, el número de visitantes desde junio hasta septiembre ha sido aproximadamente de 11.000 turistas, un número similar al del año pasado, por lo cual indica que el turismo estival está creciendo en Béjar, se está desestacionalizando  debido a la variedad de actividades durante el verano.

Con el mismo presupuesto el nombre de la ciudad llega cada vez a más sitios y Béjar asiste cada vez a más expositores turísticos.

El edil de Turismo informa la asistencia a la Feria de Bienvenida de Salamanca, un escaparate para los estudiantes de toda España tanto a nivel turístico como institucional, el jueves, 21 de septiembre será en Salamanca y el 26 de septiembre en Béjar para los estudiantes de la Escuela de Ingenieros, en el stand se entregará principalmente información de la estación de esquí, de la Finca Renacentista de El Bosque y sobre el senderismo de la ciudad.

Béjar también se promocionará mediante la exposición de imágenes de “La Covatilla” este fin de semana en el Arnold Classic Europe, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, en Barcelona, un escaparate internacional que supone una promoción gratuita para el ayuntamiento.

La tercera, es la feria de Intur, del 23 al 26 de noviembre de 2017, el ayuntamiento como otros años trabaja de la mano del Patronato Provincial de Turismo.

Purificación Pozo, concejala de Cultura, expresa que después de haber celebrado la festividad de nuestra patrona La Virgen del Castañar, se celebrarán actos en Palma de Mallorca el 1 de octubre y en Madrid, el 8 de octubre por la congregación de bejaranos que allí residen.

La celebración en Palma de Mallorca comenzará con una misa solemne, y seguidamente a la salida de la iglesia se realizará un distendido encuentro pudiendo degustar perrunillas. Este año en Madrid se celebrarán los 100 años de la vida de la congregación para unirse a ellos saldrá un autocar a las ocho de la mañana de Béjar, y ya allí, en Madrid, se le ofrecerán a la virgen unos bailes regionales y una poesía, un hombre de musgo recibirá a los visitantes y a las 12 de la mañana comenzará la misa, posteriormente se realizará la comida de convivencia con sorteo de detalles para los asistentes.