salamanca-fiestas-ferias-2017-casetas-regionales

salamanca-fiestas-ferias-2017-casetas-regionales

Salamanca

Podemos cree que las Fiestas de Salamanca han sido “un caos”

19 septiembre, 2017 20:33

Para Podemos Salamanca, “la falta de un modelo claro de ferias del Partido Popular ha supuesto un caos”. Es por ello que, según explican en un comunicado difundido hoy, las actividades festivas has sido “criticadas por distintos actores y por ciudadanía salmantina que, por ejemplo, dio un suspenso rotundo a estas ferias en la encuesta de un conocido medio digital de la ciudad”.

El diseño se ha hecho, según denuncia el grupo, “a espaldas de la ciudadanía”, basándose en “el desinterés por fomentar alternativas de ocio y de espacios participativos”, algo que “demuestra que no existe ninguna intención de celebrar unas fiestas verdaderamente salmantinas, que reivindiquen el sentido de identidad de nuestra ciudad, nuestros productos típicos y nuestra cultura, cayendo, como es habitual para el PP, en un reparto pensado para favorecer a ciertos sectores del empresariado afín al PP y no en un modelo para Salamanca”.

Desde Podemos Salamanca se considera necesario “otro modelo, uno en el que las fiestas se deben pensar y realizar con la ciudadanía, para lo cual creemos que el programa debería consensuarse con la sociedad civil a través de un mecanismo de presupuestos participativos”, escuchando a los vecinos de la localidad y “decidiendo con organizaciones y ciudadanía qué actividades se realizarán en las fiestas de todas y todos”, prosigue el texto.

Casetas de bares

“Respecto a las casetas, desde Podemos Salamanca entendemos que, con un dialogo entre distintas partes, abriéndolo a mas actores, se podrían poner soluciones más eficientes y así evitar el caos y la falta de planificación demostradas por el PP con las casetas en la zona de Colón y el corte de la calle San Pablo”, asevera la agrupación.

Por su parte, la vicesecretaria general de Podemos Salamanca, Carmen Díez, insiste en que “las fiestas pueden ser una época de disfrute para la ciudadanía, y para ello hay que fomentar el consenso y la participación”, por lo que “no sirve un modelo de solo beber y lucir.”