Salamanca

Guijuelo apoya el Día del Cáncer de Mama con una marcha

19 septiembre, 2017 17:27

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca) vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, la Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’, que en esta edición se celebrará el próximo domingo, 15 de octubre.

La iniciativa está enmarcada en los actos que desde el Consistorio se desarrollarán con motivo de esta fecha, en la que se procederá también a la iluminación rosada de la fachada del Ayuntamiento, así como la colocación del tradicional lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha tendrá carácter solidario y la recaudación de las inscripciones irá íntegramente a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado año, nos hemos animado a convocar una segunda edición. En la primera participaron cerca de 200 personas y recaudamos unos 1.000 euros”, explicaba esta mañana la concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado quien junto, a Julia Luengo y Ana María Iglesias representantes de la Junta local de AECC, presentaban la iniciativa a los medios de comunicación.

Como el año pasado, también en esta ocasión habrá opción para que participen tanto los más habituados a caminar como los menos preparados. “Mantenemos la ruta completa de 18 kilómetros para los más preparados, que en esta ocasión saldrá de la Plaza Mayor a las 9,00 horas. Pero también damos opciones para el que quiera caminar y no se vea capaz de hacer este recorrido. Para ellos se organizará la ruta reducida, de unos 10 kilómetros que irá hasta la entrada de Tonda en autobús”, explicaba Montero Prado, recalcando que, para aquellos que quieran aportar su donativo y no puedan realizar ninguno de los recorridos, también se habilitará un ‘dorsal 0’.