avenida-vs-hatay-pretempora

avenida-vs-hatay-pretempora

Salamanca

Avenida muestra solidez tempranera

17 septiembre, 2017 02:07

La primera final del año… Vale, sí, es de un torneo de preparación pero ya que hemos venido hasta aquí, mejor hacer un papel excelente como el realizado hasta ahora. A esa final del Torneo Suat Gunsel se ha llegado venciendo a un durísimo Hatay 62-50, tras una batalla tanto táctica como real (en este torneo se reparte estopa de lo lindo) en la que Avenida se elevó al final como águila imperial para sobrevolar a las turcas. Y todo eso sin descuidar la máxima de la pretemporada, rotando, con todas aportando su granito de arena y mostrando una conjunción impropia de estas alturas. Elonu, de nuevo, destacando en ataque y en defensas a quién quiera que se puso por delante, ayudada por buenos minutos de Abdi, Nicholls o Silvia para resolver. Todo esto, ante la ausencia de una Erika que sólo participó unos instantes por molestias en su rodilla.

Tres partidos de pretemporada y tres inicios llenos de actitud y concentración defensiva por parte de Perfumerías Avenida. No importa quién salga de inicio, la lección es clara. Así se pusieron las charras 5-0 y pudo ser una renta mucho mayor si detalles finales hubieran terminado en buen puerto. Hatay, tirando de calidad individual, se repuso hasta hacer el choque más igualado. Optaron por poner una zona eterna para atascar a las charras que, en principio cayeron en la trampa, aunque llegaron los triples salvadores, y buenas acciones de Abdi, mostrando su clase,  para terminar el primer parcial 18-13.

El inicio del segundo cuarto mostró las “costuras” del criterio arbitral en ese parcial (repetimos como el jueves, no olvidemos dónde estamos, es normal). Antideportiva a Quevedo en un choque fortuito. No obstante, las charras tiraban de defensa para frenar el ímpetu de Hatay hasta que llegó un 3+1 sobre Ben Abdelkader que dejaba las cosas en máxima igualdad. Hatay llegaba a estar por encima con un 2+1 “cometido” (y es mucho decir) por Givens. No se descompuso el equipo azulón, volvió al guión, tuvo paciencia y retomó el mando del choque para irse al descanso 36-30.

Si lo de antes habían sido duro, lo del tercer cuarto fue una batalla. Más de dos minutos tardó Avenida en ver aro. Faltas señalizadas constantemente, parones, bajo ritmo y escaso acierto. Lo positvo, que cuando las  cosas se ponen así, Avenida no se arruga  tira de más intensidad si cabe, así que a partido en el barro tocaba. Lo negativo, que Hatay iba poco a poco recortando distancias y en un parcial pírrico en anotación, las turcas se pusieron a dos, todo por decidir.

Susto o muerte… Y el susto se lo llevó Hatay. Avenida quería resolver y consumió la resistencia turca hasta el final. Silvia Domínguez fue el brazo ejecutor con dos triples prácticamente consecutivos que dejaron ya sin ánimos a las otomanas, incapaces de sobreponerse a la artillería y, sobre todo, a la actitud azulona. Con la renta rondando los +15, Avenida se vio en la final de un torneo que, sí, es amistoso pero, ¡vaya!, mejor estar en esa final que no estarlo, ¿no? Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, valga este espacio en la crónica a modo de previa pues mañana, en su casa, en su torneo, en la copa de su benefactor, lucharemos contra un equipo potentísimo, “campeón de todo el año pasado, más top aún si cabe que los anteriores”, explica el “coach” Ortega. A pesar de no tener aún sus WNBA, la lista de estrellas empieza por Wauters, Mestadgh, Hollingsworth, Caglar, Cakir… Equipazo,   La prueba de mañana a las 18:30h españolas. Sea como fuere, el poso que está dejando Avenida es francamente positivo.

PERFUMERÍAS AVENIDA 62- HATAY 50 (18-13, 18-17, 9-13, 17-7)

Avenida: Domínguez (9), Moss (5), Elonu (12), Nicholls (9), Gil (8). Jugaron también: Abdi (8), Asurmendi (6), Givens (5), Quevedo (0) y De Souza (0)

Hatay: Yavas (5), Ben Abdelkader (13), Ozturk (10), Snytsina (10) y Mircheva (2). Jugaron también: Coklar (10), Aydin (1), Deniz (0)

Partido disputado en el R25 de Lefkosa ante 200 espectadores.