obras-calles-salamanca-accesibilidad

obras-calles-salamanca-accesibilidad

Salamanca

La red de aguas se renovará en 20 calles de Salamanca

12 septiembre, 2017 13:47

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana un nuevo impulso a la renovación de la red de agua en cerca de una veintena de calles situadas en los entornos de la Plaza del Mercado Viejo y en los barrios Santo Tomás y Vidal.

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente los proyectos para ejecutar estas mejoras en las tuberías que supondrán una inversión municipal de más de 700.000 euros.

En concreto, en los entornos del Mercado Viejo las actuaciones se llevarán a cabo en la propia plaza y en las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca. En el caso del barrio Vidal se actuará en las vías Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, Escultores y Curtidores; y en las calles Imperial, San Quintín, Calatañazor, Ayacucho, Escuelas, Carniola y Álava, en el distrito de Santo Tomás.

La determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Estas mejoras se suman a los trabajos para la implantación del GAP, que se están ejecutando en la actualidad en diferentes puntos de la ciudad y que concluirán en las próximas semanas.

Cabe recordar que la implantación de este sistema, que tiene un presupuesto de más de un millón de euros y que, según el Ayuntamiento, situará a Salamanca a la vanguardia de las ciudades de España en cuanto a control de redes de abastecimiento de agua. Además, tras dotar a las tuberías de sensores, este sistema inteligente regulará la presión automáticamente y también permitirá tener monitorizada la red de forma permanente.