big-band-usal

big-band-usal

Salamanca

La Big Band USAL inaugura mañana el programa de plaza acústica

11 septiembre, 2017 17:58

La Big Band de la Universidad de Salamanca inaugura mañana el programa de plaza acústica en la Plaza Mayor. Esta formación musical, que comenzó su andadura hace más de seis años, partió como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música. A lo largo de estos años son numerosos los prestigiosos músicos del panorama del jazz que han contribuido a su enriquecimiento musical, entre los que cabe mencionar a Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgini, German Kucich, Miguel A. Blanco, Iñaki Askunze y Rolf von Nordenskjöld. En los últimos cursos hemos contado con músicos del panorama actual del jazz español como Iñaki Salvador, pianista, compositor y arreglista, también Chris Kase, trompetista y arreglista y, Roberto Pacheco, trombonista y actual director de la Big Band de la Escuela de Música Creativa de Madrid. El concierto está programado a las ocho y media de la tarde.

Además, en las Casetas regionales del Campo San Francisco está prevista la actuación del grupo infantil “Semilla Rociera” de la Casa de Andalucía en Salamanca.

Ciudad Abierta

A propuesta de la Asociación Jóvenes en Acción, a las diez de la mañana, se celebrará un Concurso de Talentos Juveniles en el CMI Julián Sánchez El Charro. El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina. La Final de este concurso será el miércoles 13 de septiembre, a las doce de la mañana, en el mismo espacio.

Por la tarde la Escuela de Música DaCapo organiza la actividad Sal-A Danzar con el objetivo de dar a conocer la música tradicional de Salamanca y de otras regiones españolas relacionadas con la flauta de tres agujeros y el tamboril. Es una actividad en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, ya que primero ensayarán una danza tradicional y después la realizarán de manera íntegra. Será a las cinco de la tarde en la Plaza del Liceo.

En la Plaza de la Libertad, Radio Salamanca organiza cuatro sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, a partir de las seis de la tarde. Y como complemento, el martes 12 inauguran una exposición titulada “Música dedicada: los años de los discos solicitados” en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

La Asociación de Vecinos Alto del Rollo Los Comuneros organiza una serie de actividades en el Parque de la Alamedilla, el lunes 11 a partir de las ocho de la tarde. Estas propuestas incluyen una sesión de Tango con Adolfo Pinto, una demostración de la Danza del Vientre por Judith Cascón y un Tributo a Raphael con Tito Pérez.

El programa Ciudad Abierta incluye, además, la celebración de La Noche Charra, una propuesta de la Asociación Cultural de los Charritos de Salamanca, que consiste en una demostración de los diferentes sones y bailes tradicionales de la provincia de Salamanca. Será a partir de las ocho de la tarde en la Plaza de Anaya.