pp ciudad rodrigo

pp ciudad rodrigo

Salamanca

El PP de Ciudad Rodrigo propone bases para becas por transporte

8 septiembre, 2017 00:25

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha trasladado en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, celebrada en el día de hoy, 7 de septiembre, una propuesta concreta sobre bases por el transporte de estudiantes mirobrigenses que cursen estudios en titulaciones que no se imparten en Ciudad Rodrigo.

Se trata ésta de una propuesta abierta (objeto de ser modificada) presentada por el PP de Ciudad Rodrigo, como moción en el pasado pleno ordinario, y que contó con el respaldo unánime de los grupos.

Convocada la Comisión de Derechos de la Ciudadanía para el día de hoy (primera comisión después del Pleno ordinario) y visto por nuestro grupo que no se incorporaba en el expediente nada sobre el asunto (aunque finalmente se ha comentado después de los puntos expresamente recogidos), el PP ha querido trasladar, como ruego, un borrador de bases, con el fin de que se puedan poner en marcha para este curso.

Este ha sido el principal tema objeto de debate entre el equipo de gobierno tripartito (especialmente por Izquierda Unida) y el Partido Popular. Para nosotros, si se pone en marcha el expediente ya y se le da agilidad, estas becas pudieran ser una realidad pronto, pudiéndose beneficiar bastantes estudiantes de la misma.

Hay partidas dotadas suficientemente que, con una simple modificación presupuestaria, podrían ser útiles para cubrir el gasto de tales becas. Sin embargo, no lo ve así el Teniente de Alcalde, Domingo Benito, para quien estas becas sólo podrían tener cabida a partir del próximo curso.

En este sentido, nuestra formación ha puesto un proyecto de becas encima de la mesa, quedando ahora en manos del gobierno tripartito el darle trámite del asunto, o dejarlo debajo del último papel.