Salamanca

Mañueco aboga por responder con "firmeza y proporcionalidad" al desafío catalán

8 septiembre, 2017 01:28

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su confianza en que el Gobierno de España responderá con "firmeza y proporcionalidad" frente a "un golpe a la Democracia" ejecutado en Cataluña por con el objetivo de "romper la convivencia constitucional".

Según Fernández Mañueco, los responsables de la Generalitat han actuado con "absoluto desprecio al cumplimiento de la ley", una situación que "refleja la deriva de los separatistas, que se han saltado todas las reglas del juego".

Tras una situación que ha calificado como "bochornosa, vergonzosa y esperpéntica", ha insistido en que "cumplir con la tramitación de las leyes y asegurar la participación de los catalanes es garantizar la democracia y también el cumplimiento de la ley, lo contrario es propio de regímenes dictatoriales".

Ahora, el político salmantino ha remarcado que el Gobierno de España actuará para "restablecer el orden constitucional" y, en este proceso, ha valorado "la unión de todas las fuerzas políticas constitucionales" frente a "uno de los desafíos más graves que ha tenido la democracia".

Sobre los pasos a dar por el Ejecutivo nacional, Fernández Mañueco ha mostrado el apoyo del Partido Popular de Castilla y León. Y, en contestación a una pregunta de los medios sobre si se debe aplicar el artículo 155 de la Constitución, ha dicho que el Gobierno "irá dando una respuesta proporcionada".