innovacion-salamaq

innovacion-salamaq

Salamanca

Cómo transformar los residuos agroganaderos en productos para el cultivo

6 septiembre, 2017 20:58

Ficosterra es una empresa que desarrolla biotecnología marina aplicada a la agricultura y al medio ambiente y hoy ha mostrado en el Espacio de Innovación y Divulgación Científica que la Universidad de Salamanca tiene en el pabellón central los resultados de su biodigestor de residuos.

Luis Lombana, director general de Ficosterra mostró cómo su biodigestor de residuos agroganaderos puede influir en las iniciativas de economía circular para transformar residuos en productos con alto valor agronómico, es decir en productos relacionados con el cultivo de la tierra.

Además, el Espacio de Innovación también contó a primera hora de la mañana con la visita de la empresa AM-TEL&TICs, que mostró aplicaciones en directo de las cámaras termográficas en procesos industriales. Soraya Mateos, directora comercial de la marca, y Alfredo Gutiérrez, mánager de Mobotix en España y Portugal, dieron a conocer las posibles funciones del empleo de cámaras termográficas que, gracias a la tecnología y sensibilidad lumínica a la radiación infrarroja de sus sensores térmicos, pueden desempeñar un papel importante a la hora de detectar fuentes extrañas o ajenas de calor o de fuego. De esta forma se podrían activar de forma automática alarmas y dispositivos, y por ejemplo se trata de una aplicación interesante para la detección de combustiones espontáneas por fermentación de cereal.