Salamanca

Fernández Mañueco anima a disfrutar de las fiestas "con serenidad"

5 septiembre, 2017 17:51

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado a sus vecinos y a los visitantes que del 7 al 15 de septiembre se acerquen por la ciudad a que disfruten de las fiestas "con serenidad y con tranquilidad":

Durante su visita a la avenida Fernando III 'El Santo' para ver el progreso de las obras de asfaltado en la zona, el regidor municipal ha deseado que "llueva cuando tenga que llover" pero que no coincida con las fiestas, para así evitar que se tenga que suspender alguna actividad.

En el día 8, el pregón correrá a cargo de la diseñadora Fely Campo, y servirá para el pistoletazo oficial de salida para unas fiestas que acogerán los conciertos de Maldita Nerea, Juan Magán, Antonio Orozco, Iván Ferreiro, Gospel Factory, Hot Swing Revue, Efecto Pasillo y Loquillo. Además actuarán los grupos salmantinos Club de Tiranos, Big Band de la USAL, Voces del Más Acá, Zero! y Bye bye Lullaby.

La programación de conciertos en la Plaza Mayor se completará con otras propuestas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem). El 8 de septiembre el bailaor Antonio Canales ofrecerá su espectáculo 'En Vivo', y le seguirá el musical 'Priscilla, del que se han programado siete funciones entre el 14 y el 17 de septiembre.

No faltará el Festival de Artes de Calle, que llegará este año a su undécima edición con 15 espectáculos programados, del 12 al 15 de septiembre, en dos espacios principales: la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla.

El Teatro Liceo también acogerá programación cultural durante las Ferias y Fiestas. Para ello, la fundación ha programado tres funciones de la obra 'El Test', protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

Ciudad Abierta y orquestas

El programa 'Ciudad Abierta' incluirá una veintena de iniciativas de colectivos, asociaciones o empresas, ha explicado el regidor municipal, quien ha indicado que todas ellas cumplen los requisitos de ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo.Como novedad, el programa de las Ferias y Fiestas incorpora la actuación de tres orquestas en Garrido (confluencia de la avenida Los Cedros con la calle Los Tilos); Zurguén, en la avenida Virgen del Cueto; en la Plaza Maestro Luna del barrio San José; en la prolongación de la Avda de Portugal, junto al parque Villar y Macías, barrio de Pizarrales; en la calle Valles Mineros, barrio de Capuchinos, y en la plaza de Trujillo, ubicada en El Rollo.

Los asistentes a estos espacios podrán disfrutar de la actuaciones de las orquestas Estribo, Santana y Apolo los días 8, 9 y 10 de septiembre, a las 21.00 horas, según la información aportada por el Consistorio.

La programación de fiestas incluye, además, 27 actividades deportivas, entre las que destacan el XVII Trofeo de Fútbol Sala 'Virgen de la Vega', el V Torneo de Fútbol Carlos Sánchez Aguilar y el IV Torneo de Pádel Ferias y Fiestas.

También tendrán lugar el XIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Salamanca, el LXVIII Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, la I Copa Ferias y Fiestas de Baloncesto Ciudad de Salamanca, el Trofeo de Ferias y fiestas de Halterofilia Ciudad de Salamanca y el VII Curso de Iniciación a la Pesca a Mosca, entre otras actividades.