inauguracion-salamaq-herrera-22

inauguracion-salamaq-herrera-22

Salamanca

EspañaDuero presentará seguros y productos financieros para el campo en Salamaq

5 septiembre, 2017 12:50
EspañaDuero estará presente un año más en la feria agroganadera 'Salamaq 2017', en la que contará con un expositor de 60 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Salamanca.

En él, expertos de la entidad asesorarán a los visitantes sobre la gama de productos y servicios financieros "especialmente concebidos para agricultores y ganaderos", ha avanzado la entidad financiera.

Durante su presencia en 'Salamaq', que abrirá sus puertas del 6 al 10 de septiembre, EspañaDuero concederá "especial importancia" a los seguros agrarios, debido a las inclemencias meteorológicas que han marcado la última campaña.

La sequía y las tormentas en algunas zonas han afectado "notablemente" a los rendimientos del campo. Por ello EspañaDuero se ha sumado este verano a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y a la Junta de Castilla y León para "contribuir a ofrecer créditos en condiciones preferentes para el sector", ha explicado.

En el expositor, los visitantes también podrán informarse sobre modelos para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria u obtener liquidez para los pagos cotidianos, ha reseñado.

A estos instrumentos se suman alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y otros servicios, según la entidad.

Análisis sector

Además, el próximo jueves 7 de septiembre, también en el marco de la feria, la entidad presentará su informe anual 'El sector agrario en Castilla y León', que cumple su tercera edición.

Se trata de un análisis "detallado y pormenorizado" de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con "datos de utilidad" para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la comunidad.