bembibre-vs-salmantino-2

bembibre-vs-salmantino-2

Salamanca

El Salmantino suma la segunda victoria ante el Bembibre 0-3

4 septiembre, 2017 16:15

Si el pasado domingo en el Helmántico el CF Salmantino UDS se ponía el ‘frac’ para ganar 3-0 al Almazán en un partido donde en muchas jugadas levantaron a la afición del Helmántico de sus asientos con un gran fútbol combinativo, esta tarde el equipo blanquinegro visitaba al Bembibre en tierras bercianas. Un equipo con tradición en un campo que no estaba en buenas condiciones. Vamos, que era el momento de tirar de oficio y ponerse el mono de trabajo hasta romper el choque y vaya que si lo supo hacer el equipo que dirigen María y Pitu para sumar la segunda consecutiva, la primera a domicilio y seguir en la parte alta de la tabla en su regreso a la categoría y en una temporada donde el club es ambicioso y quiere luchar por el ascenso a Segunda División B.

María, que podía contar ya por primera vez con tres de las nuevas incorporaciones foráneas, apostaba por un equipo aguerrido, sabedor de que había que trabajarse los tres puntos y todo salió como tenía planeado. A pesar de ello, el equipo charro nunca renunció a la combinación ni al buen fútbol siempre dentro de lo que le permitía el terreno de juego que no era mucho. El equipo charro trataba de entrar de inicio por las bandas aunque lo hacía sin demasiado peligro ante un Bembibre que esperaba su oportunidad. Sin embargo, a los 24 minutos Coque ejecutaba de forma magistral una falta lateral que se cuela por la escuadra derecha del portero local poniendo el 0-1.

Los bercianos trataban de equilibrar fuerzas y se iban a arriba para contrarrestar, pero el equipo salmantino, con la novedad de Mansour en el centro de la defensa, se mostraba sólido atrás y cuando en alguna ocasión los leoneses superaban la defensa charra, Rodri, que sigue a un gran nivel, solventaba sin apuros. Al borde del descanso llegaba una de las jugadas claves al señalar el colegiado penalti a favor de los bercianos, pero Rodri, en una espectacular estirada desvía el lanzamiento de Óscar enviando el empate. Además, nada más comenzar la segunda parte, un error defensivo local permite a Valentín poner el 0-2 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Y es que a partir de ahí, el CF Salmantino UDS dio toda una lección de dominio y de fútbol gozando de varias ocasiones que pudieron hacer todavía más amplia la cuenta, aunque ésta no se ampliaría hasta la prolongación, cuando Jorge García transformaba un penalti tras una mano en el área local.

Ficha técnica:

At. Bembibre: Omar, Tano, Viti, Espi, Cubero, Willy (Jesús, min. 80), Cueto, Óscar (Bugallo, min. 66), Coco, José Manuel y Marcos.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque (Dela, min. 69), Miguel Ángel, Mansour, Tejedor, Garban, Amaro (Marco Pérez, min. 85), Valentín (Diego Franco, min. 76), Jorge García y Juanan.

Goles: 0-1, min. 24, Coque; 0-2, min. 46, Valentín, 0-3, min. 91, Jorge García, de penalti.

Árbitro: Arias Rodríguez, del colegio Leonés. Amonestó con cartulina amarilla al jugador del conjunto local Cubero.