la-cueva-de-Salamanca

la-cueva-de-Salamanca

Salamanca

33.437 personas han disfrutado de Salamanca, Plazas y Patios

29 agosto, 2017 20:12

El programa turístico-cultural Salamanca Plazas y Patios cerró el pasado fin de semana su sexta edición con una participación de 33.437 personas en la veintena de propuestas que, del 30 de junio al 27 de agosto, han innundado los principales rincones patrimoniales de la ciudad.

Un total de 22.462 personas han disfrutado de las variadas propuestas escénicas. El recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, a cargo de la compañía Edulogic Producciones, ha sido una de las propuestas más exitosas, con 9.105 personas que han realizado esta singular ruta de la mano de La Celestina, Calixto y Melibea.

Los Jardines de la Plaza de Anaya acogieron durante el mes de julio La lengua de Nebrija, una propuesta de la compañía salmantina Etón Teatro que han podido disfrutar 1.640 personas. En agosto la producción Don Juan, Señor de Salamanca, de Esfinge Teatro, ha recibido 1.875 espectadores en el Patio Chico.

Los Absurdo Teatro han llevado a la Cueva a 8.993 personas, que han disfrutado con la divertida propuesta La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro.

También ha tenido destacada acogida la visita teatralizada al Cerro de San Vicente, con 525 espectadores.

En la Iglesia de San Millán durante el mes de julio tuvo lugar la obra de Kamaru Teatro Tejiendo redes, hilando patrimonio, a la que asistieron 324 personas. Los visitantes pudieron hacer un repaso por la historia de la antigua iglesia descubriendo sus usos, así como la riqueza patrimonial de la ciudad.

La música ha sido otro de los atractivos del programa con diversas actuaciones durante las noches de los sábados. Un total de 7.100 personas han disfrutado con las diferentes propuestas musicales que incluía esta sexta edición.

En los Jardines de Santo Domingo de la Cruz se han celebrado los conciertos de Fernando Viñals Quinteto (900), Swing Machine Orchestra (1.000), Andreas Prittwitz (950). 900 personas asistieron a la cita con Luismi Segurado Trío; 1.200 al concierto de Funky Step & The Sey Sisters; Antonio Lizana Group reunió a 1.200 espectadores y 950 personas asistieron al concierto de Sue Moreno & The Hollywood Serenaders.

La noche del 11 de julio la Plaza Mayor acogió un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Andrés Salado, que reunió a 3.000 asistentes que pudieron disfrutar de la música de Mozart, Verdi, Wagner, Rossini y Ponchielli.

El 21 de julio el Patio de Escuelas fue escenario del concierto de Duette, el grupo formado por Pablo Ruiz al piano y Sheila Blanco. El concierto, organizado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, reunió a 650 personas

Y en el apartado patrimonial, las visitas guiadas al Pozo de las Nieve, a cargo de la arqueóloga Elvira Sánchez, se han convertido en el principal atractivo, con 3.330 visitantes.

Las visitas al Cerro de San Vicente y sus miradores, de la mano de la arqueóloga Cristina Alario, han registrado 545 visitas.

Los pases especiales para los colectivos con discapacidad funcional han tenido también buena acogida. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento acerca la cultura y el patrimonio a estos colectivos.