concierto-amistades-peligro

concierto-amistades-peligro

Salamanca

"Participación y convivencia", resumen de las fiestas de Alba de Tormes

29 agosto, 2017 17:02

El pasado domingo finalizaron las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, celebradas desde el 24 hasta el 27 de agosto en Alba de Tormes y, transcurridos estos días el "balance es muy positivo", según un comunicado del Ayuntamiento albense.

El programa de fiestas ha sido extenso y variado, respetando la puntualidad de los actosaunque en alguna ocasión, en contra de nuestra voluntad, hubiera que retrasar alguna actividad por breve espacio de tiempo.

Cabe destacar la repercusión de los festejos taurinos encierros, capeas, concurso de recortes, los cuales hicieron que la Plaza de Toros fuera un punto festivo con gran afluencia de público; los tradicionales toros de fuego. Los espectáculos recibieron una gran acogida, como la Chirigota del Vera, que divirtió a grandes y pequeños llenando la Plaza Mayor; verbenas con una gran afluencia de público; el concierto de Amistades Peligrosas y el Triboo Pop también llenó nuestra Plaza Mayor, como pocas veces se ha visto;actividades infantiles; en general, ha sidouna programación dirigida a todo el público: jóvenes, mayores, niños,...

El Equipo de Gobierno hace un "balance positivo de las fiestas, a pesar de los inconvenientes surgidos, siempre con el ímpetu de la mejora para las próximas fiestas, valorando, especialmente, la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que han reseñado y valorado la gran afluencia de personas que han transitado por nuestra villa durante las fiestas. Destacamos la participación de todo el público, la mayoría ha valorado el trabajo realizado, no ha sido fácil el desarrollo del programa debido a su intensidad, pero al final se ha visto exitosamente reflejado. En general, estamos satisfechos de cómo han transcurrido las fiestas y el ambiente vivido.El final de fiestas no fue el esperado, debido a la tormenta del domingo, pero pudimos disfrutar delos fuegos artificiales, a pesar de este contratiempo".

"Queremos agradecer su labor a los trabajadores del Ayuntamiento, Asociaciones, Peñas, Vecinos, Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, sin los que sería imposible disfrutar de estos días como lo hemos hecho", finaliza el comunicado.