salmantino vs almazan (3)

salmantino vs almazan (3)

Salamanca

El CF Salmantino UDS vence y agrada a un Helmántico entregado

28 agosto, 2017 02:43

Haciendo un simil climatológico, podríamos hablar de lluvia de goles y de fútbol en el Helmántico, sobre todo en la segunda mitad, pero lo cierto es que, a pesar de que el equipo blanquinegro dejó buenas sensaciones, mereció el triunfo y fue superior al Almazán, el equipo de María Hernández jugó con un jugador más casi toda la segunda mitad por la expulsión de Pascu en el 52.

Era importante para este Salmantino UDS llevarse los tres puntos, pero también lo era agradar a la afición que en un importante número acudió al Helmántico, donde se volvía a abrir el Fondo Sur con una excelente animación por parte de las peñas del club. La tribuna, por su parte, presentó la buena imagen que durante la pasada temporada ya se pudo ver en casi todos los encuentros. Además, el cuadro blanquinegro también afrontaba el encuentro con importantes bajas, pues Caramelo, Iker y Sergio Ramos se recuperan de sus respectivas lesiones. Sí estuvieron en la convocatoria los mexicanos Marco Iván Pérez y Martín Galván y el senegalés Mansour.

El equipo charro salió desde el principio con el objetivo de controlar el balón y a través de él el partido ante un Almazán que acumuló bastantes jugadores en la retaguardia esperando alguna ocasión a la contra. Apenas llegaron, aunque, eso sí, al borde del descanso, Héctor lanzó un fuerte disparo que se estrelló en el palo.

Antes, el equipo charro gozó de varias opciones. Valentín, hoy en banda, rompía las hostilidades a los cinco minutos, en el 18 lo intentaba Galván tras una buena conexión con Jorge García, un minuto después era Dela el que lo probaba. Y al borde del descanso también llegaba una clara ocasión para Juanan en un córner y una buena dejada de Martín Galván a Garban a la que no terminó de llegar en buenas condiciones el jugador salmantino. Lo cierto es que el mexicano cuajó una buena actuación, estando muy activo y pidiendo en todo momento la pelota, buscando el desmarque y tratando de combinar con sus compañeros. Además hizo un par de jugadas individuales que despertaron los aplausos de la afición, sobre todo un caracoleo en la recta final.

El panorama no cambió en la segunda mitad, pero la expulsión de Pascu permitía a los blanquinegros aumentar todavía más su dominio. Tanto que cinco minutos después Jorge García, ‘el más listo de la clase’ aprovechaba un despeje del portero visitante tras un disparo del propio Galván para abrir el marcador y permitir que tanto sus compañeros como los aficionados se soltaran los nervios del debut. A partir de ahí, el cuadro salmantino metió una marcha más, se gustó y gustó al Helmántico. Garban, tras otra asistencia de Galván, ponía el 2-0 y la sentencia llegaba a cargo de Amaro, con un elegante disparo que desataba el delirio de la grada.

Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Dela (Ventura, min. 78), Coque, Juanan, Miguel Ángel, Tejedor, Valentín (Mansour, min. 74), Garban, Martín Galván, Jorge García y Amaro (Manzano, min. 83)..

SD Almazán: Andreas, Santa, Guanchi, Jesu, Anto, Culebras, Diego, Héctor (Elvira, min. 69), Pascu, Plaza y Pablo (Cascante, min. 14 (Losi, min. 69)).

Goles: 1-0, min. 57, Jorge García; 2-0, min. 75, Garban; 3-0, min. 80, Amaro.

Árbitro: Hernández Álvarez, del colegio vallisoletano. Expulsó por doble amarilla al visitante Pascu, en el minuto 52. Amarillas a los locales Dela y Valentín; y a los visitantes Héctor, Plaza y Losi.

*INCIDENCIAS: En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Doña Teresa Ramos Ramos, la socia de mayor edad del CF Salmantino UDS, socia número 47 de la UDS y de 101 años de edad. El club blanquinegro le entregó una placa conmemorativa y los capitanes Rodri y Coque le hicieron entrega de un ramo de flores y de una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla.