Salamanca

‘Apúntate al Verano’ concluye esta semana con diversidad de propuestas

28 agosto, 2017 14:32

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha visitado en la mañana de este lunes en el Centro Cultural Miraltormes a los participantes de una de las actividades propuestas en el programa municipal ‘Apúntate al Verano 2017’.

La edil ha recordado que se trata de un completo programa socioeducativo, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, en el tiempo de vacaciones escolares, en el que participan niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, dando respuesta al compromiso del Gobierno Municipal de apoyar a las familias facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

El bloque central de las actividades se ha desarrollado en los centros de participación ciudadana Miraltormes, Miguel de Unamuno, Tejares, Luis Vives y el Aula Ambiental de Huerta Otea. Para ofrecer a las familias una mayor cobertura, como en años anteriores, se ha mantenido el servicio de madrugadores (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y tardones (desde las 13:30 hasta las 15:15 horas) y el de comida de acuerdo a las necesidades de las familias.

Este año se han ofertado 520 plazas en los centros municipales de participación, 60 más que el año pasado, ya que por primera vez se ha ofrecido este programa en el centro Luis Vives.

En concreto, las actividades que han llevado a cabo hoy los menores han tenido que ver con una parte de ambientación antes de decorar un mural y construir un pequeño robot con material reciclado. Después, los niños de 7 a 12 años han tenido la oportunidad de disfrutar de una divertida propuesta de juegos en la piscina.