Carteles perros

Carteles perros

Salamanca

Santa Marta de Tormes apuesta por la recogida de excrementos caninos

21 agosto, 2017 13:46

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha colocado nuevos carteles en parques y jardines del municipio recordando a los dueños de perros la campaña que de manera permanente sigue activa en el municipio para concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos.

Se trata de 25 carteles que ya resultarán familiares a los vecinos puesto que hace meses se convirtieron en la imagen de la campaña que comenzó el municipio y que se mantiene hasta la fecha, ahora con esta nueva actuación. La instalación, que ya ha comenzado, llevará los carteles hasta las entradas y salidas de la Isla del Soto, Paseo Fluvial, Plaza del Ángel, Parque de Fontanica, Tierno Galván, zona del cementerio, parque de las Nieves, Marcos Escribano, Carretera Madrid, Barrio del Carmen, Signo XXV, parque S.M. El Viti y parque de Naharros en Capitán Gutiérrez Mellado.

Como indicó la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, “las mayores quejas que existen entre los vecinos siguen siendo que se encuentran excrementos continuamente en jardines. Por ello hemos querido volver a incidir en la importancia de que respeten al resto de vecinos y además cumplan con la ordenanza que rige en este municipio, porque ese incumplimiento supone además un foco de enfermedades especialmente ahora en verano”. A todo ello, incidió la concejal, “se añade el hecho de que nos estamos encontrando continuamente aspersores en los jardines rotos por mordeduras de perros, con lo que conlleva eso para el jardín que, en días de mucho calor, se puede encontrar con falta de riego hasta que se arregle, por no hablar del coste que este arreglo supone”.

Cabe recordar que la ordenanza establece sanciones por este tipo de infracciones que van desde las muy graves, penalizadas con 3.000 euros, a las leves, con hasta 750, pasando por las graves, con 1.500 euros de multa. Por este motivo se recuerda a los vecinos que la Policía Local seguirá realizando su labor de sensibilización y vigilancia en las calles, a la par que continuarán las campañas que tanto éxito han tenido en los colegios con los escolares. A este respecto, la edil de Medio Ambiente recordó que “los niños y los mayores son dos de los colectivos de mayor riesgo ante posibles enfermedades ocasionadas por los excrementos, por este motivo seguiremos incidiendo en la concienciación a este respecto de los niños realizando diversas acciones formativas en coordinación con los colegios, siguiendo la estela de este año”.