Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un herido grave en el encierro de hoy en Villarino

19 agosto, 2017 00:07

Un hombre de 60 años ha resultado corneado hoy de gravedad en el encierro celebrado en Villarino de los Aires. El novillo lo alcanzó en el último tramo del encierro, infligiéndole una cornada con tres trayectorias, de 6, 8 y 10 cm., por lo que los servicios médicos de la plaza tuvieron que operarlo in situ, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Salamanca.

Villarino de los Aires celebra sus fiestas en honor a San Roque, que viven sus últimas horas y cuentan con la presencia, en esta jornada de viernes, de la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, y del vicepresidente de la Câmara Municipal de Mogadouro, Francisco Guimaraes, acompañado de la vereadora Virginia Gomes. Pero antes de que llegue la verbena de Pikante, en la mañana de este viernes los aficionados han corrido y disfrutado de un encierro que, visto su desarrollo, se convirtió en dos y, lo mejor, al precio de uno.

Los erales de Espioja sí dieron buen juego en su carrera desde los corrales, en San Amaro, hasta la Plaza Mayor, en el coso taurino su entrada fue muy rápida. Atrás quedaron dos vacas que, junto a otro manso, ofrecieron un segundo encierro en una mañana muy calurosa y con mucha gente a pesar del día de la semana.

La Huella, en la noche del jueves, hechizó con su marcha a una plaza repleta que bailaban, y coreaban si llegaba el caso, las canciones marchosas de Rodo Téllez y Pablo Alexander. Ellos, junto a Pikante, a buen decir que son las dos mejores formaciones de verbena de Castilla y León.

FOTOS LUIS FALCAO

PROGRAMA PARA HOY

18:30 Novillada de la acreditada Ganadería de LORENZO RODRIGUEZ LÓPEZ, “ESPIOJA”

•    Entre el segundo y tercer toro rifa, para la gente con pulsera

22:30 Comenzamos la noche con actuación musical en el sagrado.

00:30 Verbena con la gran orquesta PIKANTE.

SABADO 19 FIN DE FIESTA

20:00 En las Pistas  COMIDA DE CARNE DE TORO

GRATIS PARA PERSONAS CON PULSERA.

PRECIO SIN PULSERA 3€